miércoles, 9 de diciembre de 2009

SALUD UNIVERSAL


Insisto, la salud, al igual que los temas anteriores, son merecidos innatamente por el ser humano, no se le puede negar a alguien por acceder a un tratamiento médico. Es nuestro derecho el estar sanos, y si el ser humano ha logrado controlar tantas enfermedades y curar tantos males, es injusto que unos pocos controlen esto cobrándonos dinero, lucrando con todos nosotros y hasta creándonos enfermedades que luego no podemos costear.
El sistema médico ha de avanzar mucho aún para lograr lo que todos necesitamos, tenemos el ejemplo de países vecinos que han sabido hacer de la salud una salud universal, para todos por igual. Nuestra sociedad está enferma, es por eso que ocurre esta desigualdad. Si uno o varios seres humanos son capaces de tergiversar información y hacer publicidad disfrazada de "que se preocupan por nosotros" siendo que solo el sector más adinerado puede acceder a ella, es por que estamos llenos de traumas, de heridas que debemos solucionar. Es el egoísmo y el no contemplar al otro lo que debemos revisar, superar: para así vivir sanos de cuerpo y alma. Dejemos de tapar nuestros problemas psíquicos con fármacos (legales o no), que no hacen más que esconder nuestros síntomas: no nos curan realmente. Debemos encontrar la autosanación, observándonos y conociéndonos; fortaleciendo al íntimo sanador, utilizando el poder de los elementos de la naturaleza, y principalmente, manteniendo una actitud positiva, transformando nuestro espíritu. Es un trabajo duro en el que estamos todos, pero respetando nuestros procesos, todo saldrá bien.

5 comentarios:

manena dijo...

guauu, que interesante :P

AMARquía!!!

Alejandra dijo...

Me toca directamente...he pasado por clínicas y salido endeudada a full. ¿Por qué no me fui a un hospital?...porque sí me fui y me mandaron a la casa con analgásicos y reposo. Gracias a la clínica PRIVADA y exclusiva para los con $ o con capacidad de endeudamiento, es que estoy sana. En el hospital, si me hubiesen dejado...tal vez contaría la historia de la GRAN MAYORÍA DE LOS CHILENOS.


La salud es un TEMA INJUSTO, LAMENTABLE, ENRABIABLE...pero estos sentimientos amargos, no sirven de nada. HAY QUE ACTUAR...!!!

Anaximandro de Mileto dijo...

Todo va a estar bien.

Anónimo dijo...

http://lafarmaciachilena.blogspot.com/

ainaV dijo...

es increible la cantidad de diferencias que pueden haber entre la $alud privada y la $alud pública... la salud es un DERECHO no un privilegio, no puede ser que unos pocos que pueden pagar puedan acceder a una salud mucho mejor que los que no pueden, TODOS debieramos poder acceder a una salud digna sin tener que pagar, todos debemos tener la misma salud, ser tratados por igual, las diferencias que tenemos hoy en día son realmente vergonzosas, y cuales son esas diferencias? parece que quien tiene má$ y que tiene meno$...

parece que para que unos pocos puedan acceder a una salud digna otros tienen que acceder a una que puede llegar a ser o es pésima, por qué hay pobres? simpemente porque hay ricos.